Chuquisaca: Siete hogares de niños se benefician con campaña de registro de certificados de nacimientos gratuitos

Con esta actividad, se pretende beneficiar a más 54 niños y niñas en el municipio de Sucre con el registro y entrega de certificados de nacimientos gratuitos.

Padres salen con su bebé después de haberla registrado y recibir su certificado de nacimiento. | OEP
Fuente: Los Tiempos

En el mes del niño, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Chuquisaca dependiente del Tribunal Supremos Electoral (TSE) inicia campaña de registro de certificados de nacimientos gratuitos a 7 hogares del departamento, del 18 al 22 de abril.



La campaña tiene por objeto atender a niños de hogares que no cuentan con documentación que los respalde e identifique, pues por falta del certificado de nacimiento no pueden ejercer una serie de derechos, además de que en muchos de los casos hay menores de edad que fueron abandonados por sus padres.

De acuerdo al cronograma oficial, las brigadas del SERECÍ visitarán el día lunes 18, los hogares de acogida de Jesús de Nazaret, Guadalupe y Santa Clotilde; el día martes, el Hogar Calor de Hogar; el día miércoles 20, el Hogar San José de Poconas; el jueves 2, el Hogar Virgen de la Yedra; y el viernes 22, el Hogar Granja de Sucre.

Con esta actividad, se pretende beneficiar a más 54 niños y niñas en el municipio de Sucre con el registro y entrega de certificados de nacimientos gratuitos.

Ante esta situación, el Serecí de Chuquisaca, prioriza y gestiona la atención a menores de edad, en coordinación con autoridades municipales y representantes de instituciones que atienden a poblaciones vulnerables: niños, niñas y adolescentes en hogares de acogida.