Lanzan App ‘Auxilio’, un botón de pánico para alertar del peligro

Fuente: Unitel

El reconocido influencer y activista francés, Alexis Dessard, lanzó recientemente la aplicación ‘Auxilio’, un botón de pánico que sirve para denunciar acoso o violencia en tiempo real.



Esta nueva aplicación tiene como objetivo reducir la inseguridad en las calles, es por eso que el influencer lanzó la App que busca que sirva como una herramienta para salvar y ser salvado de los delincuentes.

 

El activista francés se hizo conocer en el país como defensor del medioambiente y ahora se suma a una nueva causa, esta vez enfocada en la seguridad.

Dessard confesó que la creación de esta App surgió por una experiencia propia, ya que hace algunos años una expareja en Paris le envió un mensaje para comentarle que estaba siendo acosada, “yo no podía hacer nada porque estaba muy lejos”, indicó a UNITEL

El influencer aseguró que en ese momento fue cuando pensó ya en crear este botón del pánico para que la gente del alrededor sepa que está en peligro y necesita ayuda.

La App se encuentra en etapa de prueba y solo funciona en Cochabamba

“Empecé a aprender la programación hace algunos años para después poder hacer la aplicación durante la pandemia, ahora recién acabo de terminar algunos ajustes, agregar algunas funcionalidades”, dijo.

Según Dessard, esta aplicación no tiene afán, ni voluntad, de reemplazar una llamada de alerta a la Policía, sino que la propuesta pretende dar mayores posibilidades de que alguien en riesgo pueda ser auxiliado lo antes posible.

La App está en fase de prueba y con alertas no reales y por el momento se encuentra disponible solo en el departamento de Cochabamba.