La Paz: Personas arrestadas cumplieron trabajos comunitarios en Ciudad Satélite y plaza San Francisco

Cambiaron las celdas por escobas; arrestados por consumir bebidas alcohólicas, son utilizados como mano de obra para realizar trabajos comunitarios, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, afirmó que la medida está vigente a partir de la fecha.

Fuente: Red Uno

Este domingo se realizó la primera jornada de trabajo comunitario en la zona ciudad Satélite de El Alto, y en el centro de la ciudad de La Paz, personas entre los 18 y 58 años de edad, que ingerían bebidas alcohólicas en plena vía pública fueron arrestados, tras la infracción se determinó que realicen trabajos comunitarios, que se llevó a cabo bajo la supervisión de la Policía Boliviana.



La medida será cumplida en los nueve departamentos del país, los arrestados cambiarán las celdas por escobas.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo afirmó que a partir de la fecha los ciudadanos que sean sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública serán sancionados, con trabajos comunitarios.

En el municipio de El Alto y en el municipio de La Paz, la Policía Boliviana logró arrestar alrededor de 120 personas, quienes se encuentran en distintas unidades educativas, se encuentran lavando la plaza San Francisco”, manifestó Del Castillo.

La autoridad afirmó que a partir de la fecha se continuará las batidas, para arrestar a personas que infrinjan las normas, como consumir bebidas alcohólicas en lugares no permitidos.

Vecinos aseguran que es una buena medida.

Gracias a este trabajo, a esta iniciativa las unidades educativas tendrán mejor presencia”, afirmó un vecino de la zona Ciudad Satélite donde se desarrollo trabajos de limpieza.

A nivel nacional fueron arrestadas 185 personas, mediante un operativo desplegado por la policía.