Ministro descarta la ampliación de las vacaciones de invierno ante bajas temperaturas y propone clases a distancia

La modalidad a distancia es la opción que el titular de Educación propone, para no perjudicar el cumplimiento del calendario escolar
Tanya Imaña Serrano

El ministro de Educación, Edgar Pary, descartó la ampliación de las vacaciones de invierno en Bolivia. Adelantó que en el caso de que las temperaturas sean bajas, se aplicará la modalidad a distancia para no interrumpir las labores escolares.

Podemos seguir en casa hasta que pase el frío. No vamos a perjudicar (el cumplimiento del calendario escolar). Por eso estamos garantizando que el retorno de las vacaciones va a ser después de 15 días. No vamos a tener la necesidad de ampliar las vacaciones de invierno”, declaró Pary ante los medios de comunicación.

Ante la posibilidad de una quinta ola de contagios por Covid-19, el ministro recordó que las modalidades de clases ya están establecidas para esta gestión.

De acuerdo con el calendario escolar para la gestión 2022, las vacaciones de invierno comenzarán el próximo 4 de julio y está previsto que el retorno a clases sea el 18 de ese mismo mes.