Secretario de Estado estadounidense Antony Blinken da positivo en coronavirus

Blinken se reunió el martes con el canciller mexicano Marcelo Ebrard. Hace ocho días, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también dio positivo. «El secretario se aislará en casa», precisó la Casa Blanca.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken (derecha en la foto) se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en Washington (03.05.2022)

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken (derecha en la foto) se reunió con el canciller mexicano Marcelo Ebrard en Washington (03.05.2022)



El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken dio positivo en coronavirus y sufre síntomas «leves», indicó el gobierno de Estados Unidos este jueves (05.05.2022).

Según el Departamento Estado, Blinken, que está vacunado contra covid-19 y recibió la dosis de refuerzo, no ha estado en contacto estrecho con el presidente Joe Biden en los últimos días.

El positivo del alto funcionario se produce ocho días después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, diera también positivo.

Blinken se reunió en los últimos días con el canciller mexicano Marcelo Ebrard y la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Ann Linde.

«El secretario se aislará en casa y mantendrá un horario de trabajo virtual. Espera volver al departamento y reanudar completamente sus funciones y viajes lo antes posible», indicó su portavoz Ned Price en un comunicado.

Blinken y su esposa asistieron el sábado en Washington, al igual que Biden y unas 2.600 personas, a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en un hotel de la capital.

efe/ap/reuters /rr

Fuente: dw.com