Gobierno fija en Bs 200 la multa por circular en autos con vidrios polarizados

Los operativos de control comenzarán el 13 de septiembre.

Fuente: Página Siete / La Paz

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, declaró la mañana de este viernes que la multa por circular sin permiso en autos con los vidrios polarizados fue fijada en 200 bolivianos, y que los operativos de control comenzarán el 13 de septiembre.



“Se tiene previsto inicialmente que se va a generar una multa de 200 bolivianos a toda aquella persona que se encuentre circulando dentro del territorio nacional sin la autorización correspondiente, con vidrios oscurecidos”, sostuvo el titular de Gobierno.

El Ministro explicó que dentro de un mes el Ministerio de Gobierno tendrá lista la reglamentación del Decreto Supremo 4740, que establece la obligatoriedad de tramitar una autorización para que un vehículo terrestre use vidrios polarizados.

Del Castillo afirmó que desde la aplicación de la norma que levantó la obligatoriedad de pedir un permiso para polarizar los vidrios se cometieron cientos de delitos en motorizados que tenían los parabrisas oscurecidos.

”En la gestión 2021 se han cometido 953 ilícitos usando este tipo de vehículos —entre robo, robo agravado y hurto—. En la gestión 2022 se han cometido 328 delitos usando este tipo de vehículos”, precisó la autoridad.

El Ministro indicó que luego de la reglamentación, desde el 13 de septiembre próximo los oficiales de la Policía harán controles y multarán a quienes tengan los vidrios con láminas de opacidad.

“A partir del 13 de septiembre tendrán una sanción que será debidamente cobrada por los efectivos policiales”, señaló Del Castillo.

Rige decreto que exige permiso para vidrios polarizados