Guabirá jugará en Montero con o sin VAR

Guabirá jugará su primer partido del torneo Clausura de la División Profesional en el estadio Gilberto Parada, con o sin la implementación de la Asistencia de Video Arbitraje (VAR), por lo que no tiene la necesidad de buscar otro escenario, como el Tahuichi.

Fuente: https://www.paginasiete.bo



Según el gerente del club azucarero, Robert Limpias, la entidad roja está colaborando con el Servicio Departamental de Deportes (SDD) para la instalación de todos los equipos para el videoarbitraje en la Caldera.

La sala del VAR está prácticamente acondicionada y a lo que se da énfasis es a la habilitación de cuatro plataformas para las cámaras, en cuatro sectores del escenario deportivo, en las rectas de preferencia y general.

Limpias añadió que si el Clausura comienza este fin de semana, las plataformas serán improvisadas, pero existe el compromiso de la Gobernación de construir definitivamente las plataformas para la segunda fecha.

Aunque si en el Consejo Superior de la División Profesional de este jueves se decide la postergación del inicio del Clausura, que debe comenzar mañana, precisamente por el VAR, se tendrá mayor tiempo para ejecutar los trabajos para la instalación de los equipos, que pueden estar acondicionados para el 3 de julio.

“En lo que trabajamos ahora es en cumplir con todas recomendaciones que hizo la Comisión VAR de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para la instalación de los equipos”, manifestó Limpias.

El gerente del club pidió tranquilidad a la hinchada azucarera y adelantó que no pasará lo sucedido en el Apertura en el que se vio obligado a jugar seis encuentros fuera de Montero por el mantenimiento de la cancha.