Guantelete a Nallar y tres detenidos dan positivo, todos dispararon sus armas

La prueba de guantelete de lunge practicada a cuatro de los detenidos por el triple asesinato de policías, entre ellos al principal implicado Misael Nallar, dio positivo.



La pericia fue practicada por el Instituto de Investigaciones Técnico Científico de la Universidad Policial Iitcup, ante el requerimiento de la Fiscalía dentro de las investigaciones por el crimen que conmovió a la sociedad.

Tras el resultado, significa que quienes estaban armados abrieron fuego para acribillar a los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez, además del voluntario del Gacip, José David Candia.

Los resultados de la prueba de lunge de la parafina o método parafinoscópico, fueron entregados la tarde de ayer a la Fiscalía y se adjuntó como evidencia.

Los peritos, por medio de esta práctica, han determinado que los implicados utilizaron armas de fuego  cuando tenían  arrodillados y mirando al suelo a los tres policías que después de muertos, fueron colocados en la patrulla policial exponiéndolos como trofeos.

Permanecen detenidos de manera formal Misael Nallar, uno de sus abogados y amigo de confianza que ese día sábado se divertía además de dos colombianos y otro boliviano.

Durante la colecta de evidencias, agentes de escena del crimen recogieron del lugar al menos 17 casquillos de proyectiles de armas militares esparcidos en los alrededores donde los policías fueron ‘liquidados’.

La comisión fiscal integrada por los fiscales Luis Alba y Marcos Arce, junto a agentes de la Felcc, recibieron las declaraciones de los cuatro detenidos que guardaron silencio haciendo uso de su derecho constitucional.

Luego, los fiscales ordenaron la aprehensión y presentaron imputación contra los detenidos por delito de asesinato.

La audiencia cautelar se desarrollará en el juzgado de La Guardia del juez Rodrigo Aldo Vedia.

La Fiscalía pide detención en la cárcel para los implicados y presentará como evidencias, proyectiles, motorizados, además de documentos testificales y otros.

La tarde de ayer agentes de la Felcc ingresaron con orden de allanamiento a un inmueble precintado por la zona del Urubó donde se encontraba escondida una vagoneta Toyota que el día martes fue usada por los pistoleros para interceptar a la patrulla policial. En el interior del motorizado los policías encontraron proyectiles de armas largas, cargadores, una pieza de limpieza de armas y facturas de productos a nombre de Misael Nallar.

En tanto, la Policía sigue realizando rastrillajes en diversos puntos del país en procura de capturar a dos colombianos señalados como guardaespaldas de Nallar, quienes supuestamente dispararon de forma directa contra los policías hasta acabar con sus vidas.