Relator de la ONU ve «intervención política» en sentencia contra Áñez y dice que tiene derecho a juicio de responsabilidades

«Las señales de posible intervención del poder político en este proceso judicial preocupan a la comunidad internacional», sostuvo García-Sayán.

  • Diego García-Sayán. | AFP

Fuente: Los Tiempos

El relator especial para la Independencia de Jueces y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, afirmó en una serie de publicaciones que ve «intervención política» en sentencia contra Áñez y afirmó que la exmandataria tiene derecho a un juicio de responsabilidades.



«Las señales de posible intervención del poder político en este proceso judicial preocupan a la comunidad internacional. La justicia boliviana tiene la oportunidad de hacer las correcciones que resulten necesarias ante un recurso de apelación u revisión, si se presentase», sostuvo García-Sayán.

También expresó su preocupación sobre las revelaciones del jefe del MAS, Evo Morales, en las que desveló una reunión política entre el gobierno y del MAS en la que se definió realizar un juicio ordinario en vez de juicio de responsabilidades contra la expresidenta Jeanine Áñez.

«#Bolivia: preocupa lo revelado este domingo por el ex presidente Evo Morales sobre una reunión política entre líderes del gobierno y del partido de gobierno, en que habrían acordado que la señora Añez sea sometida a un juicio ordinario y no a un juicio de responsabilidades».