Covid-19: Santa Cruz reportó este sábado 557 nuevos contagios y 732 recuperados

El Sedes de la Gobernación reportó este sábado 557 nuevos contagios y 732 recuperados en el departamento de Santa Cruz.

 



Fuente: El Deber

El mayor número de contagios se concentró en la capital cruceña, que registró 522 casos

El departamento de Santa Cruz cierra la semana epidemiológica con 557 nuevos contagios por Covid-19 y de ellos 522 casos se registraron en la capital cruceña, así lo hizo conocer el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Según los datos oficiales, son 16 los municipios que reportan nuevos casos positivos: Santa Cruz de la Sierra (522), La Guardia y Monteros (6 contagios cada uno), Warnes 84), Cotoca y Okinawa (3), mientras que Cabezas, Pucará y Santa Rosa (2), así también Camiri, Colpa Bélgica, Cuatro Cañadas, El Torno, Porongo, San José y Vallegrande (1 cada uno), mostrando así un índice de positividad del 29%.

El Sedes también informó sobre un fallecido a causa del coronavirus y el número de recuperados, que este sábado fue de 732.

En las salas de la Unidad de Terapia Intensiva hay 15 pacientes siendo atendidos, 7 de los cuales están acoplados a un respirador. Es por ello que las autoridades piden a la población acudir a recibir su dosis contra el coronavirus.

Este sábado, un total de 1.154 ciudadanos acudieron a los diferentes puntos de inmunización para recibir su dosis anticovid.