¿Gabriela Zapata está de vuelta?: Diputada Campero dice que sí y que su empresa CAMC elabora pliegos de contratos estatales

Luciana Campero habla de corrupción y acusa a la empresa china de daño económico al Estado

Fuente: Gigavisión, Correo del Sur

La diputada Luciana Campero (CC) denunció este lunes que la empresa CAMC, cuya gerente comercial fue Gabriela Zapata –expareja de Evo Morales y que pasó cuatro años en la cárcel por corrupción–, elabora pliegos de especificaciones para contrataciones estatales.



Gigavisión difundió una conferencia de prensa de la legisladora tarijeña en la que esta exigió que se investigue “por qué Zapata continúa operando tras haber salido de la cárcel”, según la televisora nacional.

“Ustedes saben que Gabriela Zapata ha estado vinculada a esta empresa, CAMC, esta empresa china. Es muy raro que sale de la cárcel y nuevamente vemos participar a esta empresa en asuntos del Estado, en adjudicaciones del Estado”, denunció Campero.

Según la legisladora de oposición, “aquí hay corrupción” y afirmó que CAMC es una empresa que “ha causado daño económico al Estado”.

Zapata Montaño fue condenada a 10 años de prisión por legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos. Fue pareja sentimental de Evo Morales, con quien se dijo que tuvo un hijo. Salió de la cárcel en noviembre del año pasado.