La Paz: Gobierno expresa solidaridad a familias afectadas por accidente de tránsito y pide a empresa correr con gastos

Dicen a la empresa transportista Group Nova, en el marco del contrato administrativo de transporte, asumir su entera responsabilidad directa e integra con los costos de todos los daños y perjuicios.

Fuente: Red Uno

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) y la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol), expresó su solidaridad las familias afectadas por el accidente de tránsito ocurrido el lunes en la zona de Tembladerani de la ciudad de La Paz y aseguró que se exigió a la empresa privada responsable del hecho atender a los afectados.



“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Sedem y Papelbol, ante el accidente de tránsito ocurrido el día de ayer, nos solidarizamos y expresamos nuestro profundo pesar por el deceso de dos hermanos y una hermana, como también por los ocho heridos y las familias afectadas, por el dolor que les embarga en este momento”, manifestó el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca.

La autoridad indicó que el lunes, una vez conocido el accidente, inmediatamente instruyó a las autoridades del Sedem y Papelbol que exijan a la empresa transportista Group Nova, en el marco del contrato administrativo de transporte, asumir su entera responsabilidad directa e integra con los costos de todos los daños y perjuicios del personal a su cargo y de las familias damnificadas.

“Lamentamos que este hecho de dolor sea utilizado de forma insensible, mintiendo a la sociedad boliviana sin ningún tipo de argumentos verídicos, como el diputado de Comunidad Ciudadana José Ormachea, quien afirmó de manera irresponsable que el camión pertenece al Estado, cuando no es así. El camión es de una empresa privada, por lo cual el chofer pertenece a esta empresa privada Group Nova. (…) Lamento mucho que se juegue con el dolor de nuestros hermanos para hacer politiquería”, dijo.