Desde Fedeple han manifestado su rechazo al cerco en Santa Cruz y a la suspensión de exportaciones

Fuente: Unitel
La Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) de Santa Cruz manifestó su preocupación ante el anuncio del Gobierno para la suspensión de las exportaciones debido al paro indefinido que se registra en el departamento.
Mauricio Serrate, presidente de Fedeple, indicó que el cerco que se instaló en los cuatro puntos cardinales del departamento impide el abastecimiento y traslado de este importante producto a Santa Cruz y otras regiones.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Es por ello, que muchos productores se han declarado en emergencia ante estas determinaciones, y han optado por el regalar el producto para que no se eche a perder.
“El trabajo que se realiza día a día está siendo regalado y en muchas granjas también, está siendo botado”, aseveró Serrate.
El representante del sector afirmó que el sector en la ruta al norte es uno de los que causa más perdidas ya que en Yapacaní se produce 100 mil litros día, de los cuales, 80 mil litros son traídos a plantas en Santa Cruz y ahora no podrán llegar.
Imágenes compartidas desde Montero muestran a la ciudadanía haciendo fila para recibir la leche que regalan los productores que no pudieron pasar el punto de cerco.
El presente de Fedeple aclara que durante los primeros días de paro indefinido en Santa Cruz no tuvieron ningún problema para abastecer del producto, sin embargo, en estos tres días de cerco las pérdidas son considerables.