Los pobladores indicaron que no lo soltaran hasta que sea reconocido por toda la comunidad.
Ligia Portillo
Fuente: Red Uno
Vecinos alarmados por la inseguridad ataron de manos a un sujeto que fue sorprendido robando en una construcción, no permitieron que la Policía se lleve al acusado hasta después de las 8:00 de la mañana. El hecho ocurrió Tuscapujio Centro, municipio de Sacaba.
El ‘amigo de lo ajeno’ pretendía llevarse una bomba de agua y varias herramientas, aprovechando la oscuridad de la noche. Fue un vecino que lo vio en actitud sospechosa, cuando circulaba por la calle, pasado la medianoche. El delincuente estaba con una escalera y al verse descubierto intentó darse a la fuga, sin embargo, fue capturado a cuadras de donde realizó el robo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El antisocial ha permanecido maniatado por más de 6 horas, los comunarios indicaron que no lo soltaran hasta que sea visto por todos los vecinos. «Estamos esperando que declare y que la Policía se lo lleve, queremos saber si tiene cómplices. De haber otro acto similar, ya no habrá perdón, lo someteremos a justicia comunitaria», indicó el dirigente.
El hombre que fue capturado tendría un cuarto en alquiler, al frente de la vivienda en construcción donde realizó el robo. «No entramos a su cuarto, que la Policía investigue, porque después a nosotros nos pueden hacer juicio. Lo sacaremos de la comunidad, no dejaremos que se quede, pediremos su desalojo», remarcó un vecino.
Hace un año vive en la zona, el propietario del cuarto en el que alquila reaccionó sorprendido, porque contó que sería un inquilino responsable. A las 8:00 de la mañana será presentado a la comunidad, posteriormente será entregado a los uniformados de la Policía.