Autoridades ofrecen garantías para que el alcalde cruceño pueda acudir al edificio de la Gobernación

Afirman que hay temas pendientes que deben ser tratados de manera personal, tales como el del Parque Industrial y problemas de límites municipales

Lourdes Molina Rea



Fuente: https://eldeber.com.bo

Fernando Kuscevic, director del Servicio Departamental de Industria y Comercio de la Gobernación de Santa Cruz, aseguró que la institución en la que trabaja brinda todas las garantías para que el alcalde Jhonny Fernández pueda acudir al edificio y tratar temas pendientes, como el del Parque Industrial.

«Hemos dado un pie inicial para invitar a la Alcaldía y así terminar la transferencia de las vías, canales, cementerios y Parque Industrial, que por falta de conocimiento del municipio no lo ha concluido. Nosotros, desde esta Gobernación, damos todas las garantías, porque entendemos que el alcalde tiene susceptibilidades«, aseveró Kuscevic, a tiempo de indicar que estarán esperando una respuesta desde el Ejecutivo Municipal.

Aseguró que están dispuestos a acompañarlos desde el ingreso hasta la salida del edificio, porque se trata de temas importantes para el desarrollo de Santa Cruz.

«Nosotros vamos a esperarlos en la puerta, para que ingresen tranquilamente a la Gobernación y dar cumplimiento a esta reunión interinstitucional». manifestó.

El pasado 9 de marzo, el alcalde Jhonny Fernández y algunos de sus colaboradores fueron agredidos cuando ingresaron al edificio del Gobierno Departamental. Es más tuvieron que salir del lugar con resguardo y entre una lluvia de huevos y botellas de plástico con agua. Incluso uno de los funcionarios fue afectado por una pedrada.

El hecho, que fue registrado por varios medios de comunicación, ha sido objeto de denuncia ante la Policía y el Ministerio Público, pero se desconoce cuál es el avance de las investigaciones.