LBC Seguros es premiada por la revista Cosas por sus destacadas acciones de RSE

 

Por su segundo año consecutivo, La Boliviana Ciacruz, ha sido galardonada por la Revista Cosas, la destacada publicación nacional, que junto a la Unión Europea en Bolivia y el Banco Mundial reconocieron su trascendental trayectoria desarrollando programas de Responsabilidad Social en beneficio de los sectores vulnerables de la población boliviana.



Fuente: Prensa Ximena Ximenez

Sus acciones de RSE le han otorgado un reconocimiento, en un evento del medio de comunicación, desarrollado en la ciudad de La Paz, donde se reunió a ejecutivos de destacadas empresas de todo el país, quienes fueron premiados por representantes de organismos internacionales presentes en la premiación.

Desde su creación, la aseguradora se ha propuesto consolidar su compromiso en apoyo a personas menos favorecidas de la sociedad; para ello, ha implementado una serie de acciones y proyectos alienados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las acciones y programas impulsados por la compañía se concentran en 2 pilares esenciales: Acciones de apoyo al deporte y programas que promueven la inclusión de las personas con discapacidad. 

Deporte 

La compañía viene desarrollando, hace varios años, acciones que apoyan el deporte a través de la conformación del Team LBC, acción que a la fecha ha apoyado a más de 25 deportistas de élite de nuestro país. El apoyo, que la aseguradora brinda al Team LBC, les permite concentrarse en la mejora de su potencial deportivo para lograr grandes resultados en los diversos torneos en los que participan, componiéndose el equipo de atletas de múltiples disciplinas.

Como parte de la creación del “Team LBC”, la compañía aseguradora también ha firmado una alianza a largo plazo con Olimpiadas Especiales Bolivia (SOB),en favor de la inclusión, sumando anualmente a deportistas nacionales con discapacidad intelectual y que son seleccionados por la reconocida organización.

Además, esta alianza a largo plazo ha permitido la donación de un amplio stock de insumos y material deportivo para mejorar las condiciones de entrenamiento de los atletas de Olimpiadas Especiales, distribuidos y equipados en centros deportivos de todo el país.

Inclusión

El compromiso y contante colaboración con Olimpiadas Especiales Bolivia permitió que LBC realice varias y diversas actividades de apoyo a las personas con discapacidad.

En 2022, la aseguradora ha logrado beneficiar a más de 6.000 familias e impulsó foros acerca de tópicos referentes al adecuado tratamiento de personas con discapacidad, se impartieron capacitaciones a entrenadores para que puedan tener el conocimiento deportivo adecuado a los atletas de Olimpiadas Especiales. 

Además, el ciclo de talleres y foros en salud permitió que ,a parte de los deportistas, sus familias y entrenadores, personal de salud, estudiantes, voluntarios, integrantes del talento humano de la aseguradora y la población en general puedan ser beneficiados de estos foros, recibiendo instrucciones completas en diversas temáticas que fomentan la inclusión y pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Otras acciones

La Boliviana Ciacruz participa de forma activa en el desarrollo de diversas estrategias de Responsabilidad Social en favor de las necesidades específicas de más de un grupo vulnerable del ámbito nacional, asumiendo de forma constante nuevas maneras de impactar positivamente en la población

Uno de estos proyectos es denominado “Cambiando Historias”, que buscó mejorar la calidad de vida de las familias de los integrantes desarrollando emprendimientos que les permitan un sustento a largo plazo, de la misma manera,  recibieron varias capacitaciones en temas de manejo de ingresos y educación financiera para la autogestión.

El proyecto contempló tres grandes etapas a corto y mediano plazo: la primera fue la presentación de cada una de las historias y personajes, la segunda se basó en la entrega de material para desarrollar el emprendimiento y la asistencia requerida a cada beneficiado y la tercera etapa mostró los resultados obtenidos a raíz de todo el proceso que incentiva sus posibilidades de crecimiento y estabilidad económica a través de la auto sustentabilidad.

“Es gratificante para nuestra compañía ser valorada y reconocida por los programas que llevamos adelante desde su creación, para contribuir a la sociedad boliviana en su conjunto, enmarcando nuestras acciones en el compromiso y seguimiento constante de nuestros principios de inclusión, bienestar y solidaridad, es un premio que sin duda nos alienta a seguir trabajando en favor de la sociedad boliviana en su conjunto”, manifestó Laurent Bertaux, que se dirigió con palabras de agradecimiento al público en general tras recibir el galardón.

Los integrantes de organismos internacionales que colaboraron con la Revista Cosas destacaron la importancia de las acciones de Responsabilidad Social, que se convierten en un eco de un sector empresarial consciente y comprometido con las necesidades de la población.