Clubes cruceños: En la Sudamericana van 20 juegos sin sumar unidades

HACE 14 FECHAS QUE LOS CRUCEÑOS NO PUEDEN GANAR EN SANTA CRUZ

Oriente Petrolero es el peor equipo de esta versión: sin puntos acumulados y con menos 12 en el gol diferencia. La última victoria fue de Royal Pari, en 2019.En la Sudamericana van 20 juegos sin sumar unidades

Oriente cayó el jueves frente a Bragantino de Brasil por 4-0 y es el peor equipo de la Copa 

Marco Mejia



La otra cara de la medalla en el fútbol boliviano es el rendimiento que muestran Blooming y Oriente Petrolero en la Copa Sudamericana. “Los números muestran un pésimo rendimiento en esta Copa, pero no sólo en esta edición, hay que ver lo que pasó en las últimas versiones”, cita el estadístico Ramiro Pérez.

Con la última derrota de Oriente Petrolero ante Bragantino por 4-0 ya son 14 partidos consecutivos ante rivales del exterior que no se consigue una victoria en Santa Cruz de la Sierra (un empate y 13 derrotas).

Tomando en cuenta los partidos de local y visitante de los clubes cruceños en las últimas versiones de la Sudamericana en fase de grupos, no se consiguió ni una sola unidad en 20 partidos, convirtiendo solo siete goles y recibiendo 63 tantos en contra.

Las últimas campañas de los clubes orientales en la Copa Sudamericana son los siguientes: en 2021, Guabirá no sumó ninguna unidad; en 2022, Oriente también perdió los seis juegos; y en lo que va de esta versión tanto Blooming como los refineros ya perdieron sus cuatro compromisos.

La última victoria en Santa Cruz, por competición internacional, se dio el 22 de mayo de 2019 en la segunda fase de Copa Sudamericana, cuando Royal Pari superó a Macará de Ecuador por 1 a 0.

De las 14 derrotas consecutivas, seis corresponden a Oriente, tres a Blooming, tres a Guabirá y dos a Royal Pari.

Los peores del torneo

Entre los peores equipos de la Sudamericana se encuentran cinco equipos que hasta la cuarta fecha no han obtenido una sola unidad y su gol diferencia deja poco que desear para lo que viene.

El peor de todos es Oriente con cero unidades y menos 12 goles, luego está el venezolano de Estudiantes de Mérida con menos 11, sorprendentemente aparece Peñarol, un grande del continente con menos 10, posteriormente se ubica Puerto Cabello de Venezuela con menos nueve y Blooming con menos siete.

El calvario para los dos equipos cruceños continuará en la quinta fecha, cuando los verdolagas reciban a Tacuary de Paraguay y los celestes hagan lo propio con el conjunto de Audax Italiano de Chile.