La Unidad de Terapia Intensiva y la Unidad de Neonatología son las más afectadas
Fuente: https://elperiodico.com.bo
El ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores del HRSJDD, Andrés Quisbert, informó que más del 60 % de funcionarios tienen contratos eventuales, mientras que el resto tienen contratos anuales.
“Este es otro problema que está atravesando el hospital, pero esperamos que se de solución cuanto antes, pues es importante que los servicios de atención no se vean obstaculizados por la falta de personal”, mencionó.
Asimismo, Quisbert manifestó que esta semana, los representantes del sindicato tienen programada una reunión con el gobernador, Oscar Montes, para tratar este tema.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Entendemos que la gobernación no tiene suficientes recursos para poder cubrir estas necesidades, pero esperamos que que el hospital se reestructure, para que los servicios atención no se queden inactivos”, refirió.
Sobre tema , el responsable de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del HRSJDD, David Becerra, expresó que su unidad es una de las más afectadas por la culminación de estos contratos.
“Necesitamos por mes aproximadamente 30 funcionarios entre médicos, enfermeras, personal de maestranza y otros, para establecer los turnos de atención paea los pacientes internados, muchos de estos nos llegan de las provincias”, declaró.
Finalmente, el responsable aseveró que su UTI, está ocupada en un 60% y con el fin de no dejar a pacientes sin atención, se conformaron equipos de turno para reforzar el trabajo.
El apunte
Sala de Neonatología también podría quedarse sin personal
De acuerdo al informe de la Unidad de Neonatología del HRSJDD, sólo cuentan con 8 incubadoras y estos equipos necesitan ser operados, por médicos y enfermeras con especialidad en esta área.
Este 30 de mayo también para el 50% de los funcionarios de esta área, fenecen sus contratos laborales.
