Juez pide garantes y fianza de Bs 70.000 para autorizar el desarraigo de la exministra Eidy Roca

Los abogados de la exministra recurrirán nuevamente ante los vocales

La exministra Eidy Roca neccesita salir del país para una atención médica de urgencia

Fuente: https://asuntoscentrales.com



El juez cautelar de La Paz, Presbíterio Rodríguez, ha solicitado la presentación de dos garantes y el pago, a cada uno de ellos, de Bs 70.000 como fianza para que se permita la salida al exterior de la exministra de Salud, Eidy Roca, que requiere con urgencia un tratamiento médico.

El abogado de la exautoridad, Jorge Valda, explicó a Asuntos Centrales que la decisión del juzgador está fuera de lo dispuesto por los vocales de una Sala Penal en Santa Cruz, que ordenaban en su fallo que el juez cautelar autorice la salida de Roca entre 20 y 90 días.

«Este juez es inhumano y está actuando fuera de lo dispuesto por los vocales. El fallo que concedió la Acción de Libertad no establece que se debe presentar garantes o solicitar una fianza económica para autorizar el desarraigo de la exministra», reclamó el jurista, que adelantó que en los siguientes días presentarán un nuevo pedido a la Sala Penal que falló en la Acción de Libertad.

De acuerdo con Valda, solicitar a los vocales que sean ellos quienes autoricen la salida de la exministra Roca y eviten las acciones ilegales que dicta en sus fallos este juzgador, que viene incumpliendo resoluciones en favor de nuestra defendida.