Ministro de Medio Ambiente aclara que sus palabras fueron sacadas de contexto al referirse a los efectos del mercurio

El ministro de Medio Ambiente y Agua, contó que durante su infancia en Potosí  jugaba con mercurio, por lo que puso en duda que sea dañino.

Tras la polémica declaración que realizó el ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez, brindó una conferencia de prensa aseverando que sus declaraciones del mercurio fueron sacadas de contexto.

“Las declaraciones que están circulando han sido sacadas de contexto» aseguró Méndez, «Soy consciente del peligro del mercurio en la salud humana, en el medio ambiente, en el agua, tanto así que diferentes Ministerios estamos trabajando en eso”.



El día de ayer la autoridad expresó lo siguiente: “Alguien decía: ‘hermano ministro, ya tengo 66 años y no tengo ningún síntoma de mercurio’. Y creo que también le creo, porque yo soy de Potosí y en 500 años de vida, Potosí ha usado mercurio para la plata y para el oro. Por los ríos de las calles de Potosí, cuando llueve, sigue corriendo mercurio. Los niños de Potosí siguen juntando mercurio en botellas para vender, no sé si están enfermos. Yo he vivido frente a la mina, prácticamente vengo de los campamentos mineros, y jugaba con mercurio”.