Luis Arce inauguró el Centro Multipropósito de Irradiación en El Alto

Se inauguró en El Alto el Centro Multipropósito de Irradiación (CMI) con la presencia del primer mandatario del Estado, Luis Arce.

Fuente: BTV/eju.tv



La Paz. – Con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce Catacora, se inauguro el Centro Multipropósito de Irradiación (CMI), obra que estuvo a cargo de Rosatom, corporación estatal de energía atómica de Rusia y que se construyó en la ciudad de El Alto .

Esta obra forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear (CIDTN) que es uno de los proyectos más importantes de la empresa rusa en América Latina.

El Centro Multipropósito de Irradiación (CMI) está conformado por dos componentes principales, una Instalación de Irradiación Industrial Gamma (IIIG) y un Laboratorio de Irradiación Gamma (LIG), además de contar con diferentes ambientes como los almacenes convencionales y cámaras frigoríficas de producto irradiado y no irradiado (para evitar la contaminación cruzada) y otros ambientes para los sistemas auxiliares.

El CIDTN es un proyecto innovador que reúne tecnologías nucleares avanzadas para las necesidades de la salud, la agricultura y otras industrias.