Preocupación en La Paz por los niveles de agua que registra la represa Milluni

El fin de semana, las autoridades municipales de la urbe paceña visitaron diferentes embalses que alimentan a las zonas de la ciudad.

Represa de Milluni, el fin de semana. Foto: AMUN.

eju.tv

El municipio de La Paz realizó una inspección a la represa Mulluni, que alimenta a zonas de la urbe paceña, y manifestó su preocupación por los niveles de agua que se registran en el embalse. Las autoridades locales llaman a hacer un uso adecuado del recurso hídrico.



“El panorama más preocupante es lo que está ocurriendo con Milluni, que ya no está bombeando agua, simplemente está llena de copajira; es decir, ya hemos perdido una fuente de abastecimiento de agua, eso es grave”, declaró el alcalde Iván Arias, quien lideró la inspección.

Marco Martínez, director de Prevención y Control Ambiental del municipio de La Paz, manifestó este lunes también su preocupación por los niveles de agua que hay en la represa Milluni. La autoridad explicó que el embalse alimenta a las zonas Max Paredes y del centro de La Paz.

“Es preocupante. El día de ayer estábamos de visita con el señor alcalde en Milluni, toda vez que ya la anterior semana hubo unas noticias que estaban cerrando el embalse de Milluni. Fuimos a verificar y realmente existe un retroceso de lo que es el espejo del agua, hemos visto el encostramiento que se tiene en ese tipo de suelos cuando se va secando”, declaró Martínez a Red Uno.

La autoridad local manifestó que una medida ante la situación es no derrochar el agua y en ese marco instó a la ciudadanía de la urbe paceña a realizar un uso adecuado del recurso, dado que “desperdiciamos mucha cantidad de agua en muchas actividades”.