Un espectador, herido en la salida de la primera etapa del Dakar

El francés Lionel Baud tuvo que volver apenas 200 metros después de arrancar la especial tras producirse un «incidente» con un espectador.

Un espectador, herido en la salida de la primera etapa del Dakar

Un espectador, herido en la salida de la primera etapa del Dakar
ASO/DPPI/F. Le Floch

Fuente: https://www.marca.com



Primera etapa del Dakar 2024 y primer incidente extradeportivo serio. La etapa de coches ha iniciado con retraso por un «incidente con un espectador», según las informaciones oficiales de la organización, que ha derivado, según ha podido saber MARCA, en el traslado del atropellado a un centro médico cercano a la salida de la especial Al-Ula-Al Menakiyah, de 650 kilómetros de recorrido.

«La salida del primer coche [el del sudafricano Brian Barawagnath], prevista inicialmente a las 10h15, se ha retrasado hasta las 11h15 debido a un incidente con un espectador a unos 200 metros desde la línea de salida. El espectador herido ha sido atendido por los servicios médicos y trasladado al hospital más cercano», reza la información de la organización.

El piloto que se ha visto envuelto en el incidente es el francés Lionel Baud. El piloto de Toyota ha tomado la salida el primero del día y apenas unos metros después de iniciar la etapa es cuando se ha producido el incidente con el espectador.

Laurent Baud es el piloto implicado en el incidente de la etapa 1.
Laurent Baud es el piloto implicado en el incidente de la etapa 1.ASO/DPPI/F. Le Floch

Baud ha requerido las asistencias médicas para atender al espectador y ha regresado al arranque de la especial. En ese momento la organización ha decidido retrasar el inicio de la etapa, que ya está en marcha… casi con normalidad completa.

Porque el francés de Toyota no era el piloto designado para abrir pista hoy, ya que por delante partían el sudafricano Brian Baragwanath y el checo Martin Prokop, pero ambos llegaron tarde a la salida. El segundo de ellos está en la especial y del primero no se tienen aún referencias.