Quirusillas es el municipio más afectado. Afirman que el alza de precios de algunos productos es inevitable
Las fuertes lluvias caídas en los Valles cruceños afectaron el 20% de la producción de hortalizas y frutas; sin embargo, no peligra el abastecimiento de la canasta familiar, según informó el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas (Asofruth), Noe Morón.
«Las lluvias torrenciales afectaron principalmente al municipio de Quirusillas, donde se perdieron cultivos de maíz, frejol, tomate, lechuga y otros productos», dijo Morón.
«Sin embargo, la producción en otras zonas de los Valles, como Agua Clara, Los Negros y Chirimoyal, no se vio afectada, por lo que el abastecimiento del mercado está asegurado«, agregó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Morón indicó que el alza de precios de algunos productos es inevitable debido a la pérdida de cultivos, pero que la producción en Tiquipaya y otras zonas de los valles compensará el déficit.
«El perjuicio mayor está en las herramientas de trabajo y el capital de los productores de Quirusillas, Postrervalle y Mairana», lamentó Morón. «Se han perdido motobombas, cañerías, chupadoras y otros equipos esenciales para la producción», añadió.