Reportan un nuevo caso de intoxicación alimentaria en estudiantes de Warnes

Según información fueron seis niños de niveles inicial, y primaria, quienes experimentaron fuertes dolores estomacales y algunos incluso llegaron a desmayarse.

Imagen referencial

Fuente: Red Uno

Warnes, Santa Cruz.-

Se reportó un nuevo caso de presunta intoxicación entre estudiantes que consumieron el desayuno escolar en una unidad educativa del municipio de Warnes.



El hecho ocurrió la pasada jornada, 27 de febrero y según información son seis niños de niveles inicial y primaria quienes experimentaron fuertes dolores estomacales y algunos incluso llegaron a desmayarse. Los afectados fueron rápidamente atendidos en centros de salud, donde recibieron atención durante varias horas antes de ser dados de alta una vez que su estado se estabilizó.

Tras una reunión entre los padres de los estudiantes afectados y representantes de la empresa proveedora del desayuno escolar, se determinó que la causa probable del incidente fue la ruptura de la cadena de frío.

Como medida inmediata para evitar futuros incidentes de este tipo, la empresa se comprometió a proporcionar heladeras para garantizar la correcta conservación de los alimentos antes de su distribución en las escuelas