Como regalo por sus 412 años de fundación, el presidente Luis Arce comprometió este sábado la construcción de un hospital de segundo nivel para el municipio de Vallegrande, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

El Presidente informó que se acordó que la alcaldía de Vallegrande que ésta dispondrá de un terreno de 8.310 metros cuadrados en la urbanización La Lomita, donde se emplazará la obra.

El hospital cumplirá con todos los requisitos de infraestructura, equipamiento y recursos humanos para beneficiar a más de 18.000 habilitantes de ese municipio y de poblaciones aledañas.

“Es necesario contar con un nuevo hospital de segundo nivel que sea referencia en nuestros valles cruceños”, afirmó Arce durante los actos de celebración.

Vallegrande

Asimismo, dijo que espera el saneamiento del terreno donde se construirá el aeropuerto de Vallegrande y también se comprometió a edificar la nueva unidad educativa Mariscal Sucre.

El Gobierno también está implementando en esta región sistemas de agua subterránea, programas de apoyo al agro y proyectos para acceso a riego, con millonarias inversiones.

“Sabemos que hay muchas necesidades en Vallegrande (…) y sabemos de esa enorme capacidad productiva (que tiene el municipio) y el Gobierno va a estar al lado del pueblo trabajador boliviano”, dijo el mandatario.

Arce destacó el potencial de Vallegrande y aseguró que el Gobierno trabajará para potenciar su producción y el turismo en esa región.

“El sueño que tenemos para Vallegrande y para toda Bolivia es potenciar sus vocaciones productivas, impulsar la industrialización de todos los productos para que consolidemos una economía diversificada”, enfatizó.

Remarcó que, si se apuesta por industrializar el potencial productivo de esta región del país, es posible soñar que los vinos vallegrandinos lleguen a ser comercializados en distintos continentes y generar oportunidades económicas múltiples.