En Cochabamba hallan camión con mercadería de contrabando y sustancias controladas

La Aduana informó que el conductor fue aprehendido y será procesado por narcotráfico.

eju.tv / Video: Aduana
Lidia Mamani / La Paz

En un operativo que realizó ayer el personal de la Aduana Nacional interceptó en Suticollo, Cochabamba, un tracto camión que estaba totalmente llena de mercadería de contrabando y 300 bolsas de sustancias controladas, informó este jueves el gerente Regional de Aduana, Hugo Domínguez.



“En un inspección que se hizo ayer en Suticollo se ha comisado un tracto camión marca Volvo, que en su interior contenía mercancía de contrabando mezclada con sustancias controladas. Había más de 300 bolsas de sustancias controladas (carbonato de sodio), que dieron positivo a la prueba”, informó la autoridad.

Detalló que también había más de 700 cajas de galletas de procedencia extranjera y cajas de cigarrillos, que son contabilizadas para su correspondiente valoración. 

“Se dio un fuerte golpe al contrabando y también al narcotráfico, para el cual los uniformados de la Felcn tomaron control del material ilegal. El conductor fue aprehendido, quien será procesado por narcotráfico”, anticipó.      

Agregó que los productos no contaban con ninguna documentación que acredite su legal ingreso al país, por lo cual se procedió al comiso de la mercancía.

Funcionarios de la Aduana sacan la mercadería ilegal del tracto camión, ayer.