Familiares de fallecidos en el accidente de la Cumavi golpearon al chofer de la cisterna

Andrea Montero, madre de Juan de Dios (18), anunció su intención de iniciar una huelga de hambre en busca de justicia para su hijo, subrayando que no permitirá que este trágico incidente quede impune.

Momento en el que el hombre es agredido. FOTO: NTV/RED UNO.
Santa Cruz, Bolivia.-

En la mañana de este jueves 28 de marzo, familiares de las víctimas fatales del trágico accidente en la avenida Cumavi protagonizaron un violento altercado durante el inicio de la audiencia cautelar del conductor del camión cisterna involucrado en el suceso. El incidente dejó al hombre lesionado y obligó a trasladar la acción judicial a otro juzgado.

El padre de Juan de Dios Farell, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente, expresó su dolor y frustración, declarando: “Lo ha matado a mi hijo, a su tío y el otro va a quedar sin piernas”. Testimonios de familiares relataron el impacto devastador del accidente, destacando la pérdida de vidas y las graves lesiones sufridas.



Por su parte Andrea Montero, madre de Juan de Dios dijo “voy hacer huelga de hambre si es posible exigiendo justicia por mi hijo porque esto no tiene que quedar impune, han matado a mi único hijo de 18 años”.

Otra familiar dijo “murió un sobrino con la cabeza aplastada, también mi hermano y mi otro sobrino va perder su pierna. Mi hermano dejó tres hijos en la orfandad”.

La audiencia de medidas cautelares también incluye al conductor de la motocicleta, Brayan M.M., quien enfrenta cargos por homicidio en accidente de tránsito y graves lesiones. Se espera que esta audiencia se realice de manera virtual debido a las serias lesiones que enfrenta, con riesgo de perder una pierna según los informes médicos. Los familiares de las víctimas aguardan la instalación de la audiencia del conductor del camión cisterna, Lorenzo Y.G., responsable del accidente que cobró dos vidas y dejó a otro luchando por sobrevivir.

 

Juan de Dios Farell es el pasajero de 18 años que murió en el fatal accidente en la Cumavi