Naabol se compromete a reforzar medidas de prevención tras el incidente en el aeropuerto de El Alto

La institución lamentó la muerte de dos canes que se encontraban en la pista de despegue. El ministro de Obras Públicas indicó que pedirá a la estatal que administra los aeropuertos el país

Mediante un comunicado, la estatal Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), expresó su pesar por el incidente del 26 de marzo en el aeropuerto internacional de El Alto, donde -por la presencia de una jauría de perros- se tuvo que suspender el despegue de una nave de Boliviana de Aviación (BoA) que sufrió daños al atropellar a dos perros.



Ante el suceso, desde Naabol indicaron que van a trabajar para reforzar los controles de seguridad con el objetivo de proteger las operaciones aeronáuticas y el entorno natural.

“Queremos asegurar a la comunidad que en Naabol contamos rigurosos procedimientos para prevenir incidentes con la fauna y garantizar su bienestar. En cumplimento con las normativas establecidas, los dos canes involucrados han recibido el debido respeto y han sido enterrados conforme protocolos correspondientes. Además, se han registrado todos los detalles del evento de acuerdo a los formularios oficiales”, preciso Naabol.

Sobre el tema, el Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas, en conferencia de prensa indicó que solicitará una explicación más detallada a Naabol sobre lo sucedido en uno de los aeropuertos más importantes del país.