Arce se estrella contra los senadores por no aprobar créditos y lanza una indirecta a Loza por ir a la Champions

El primer mandatario dijo que más de 900 millones de dólares están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa y en la Cámara Alta, más de 800 millones de dólares.
El presidente Luis Arce se dirige a los asistentes en el acto de entrega de obras en la ciudad de Tarija. Foto: Captura.
Fuente: Visión 360
Por Marisol Esthela Alvarado Flores

El presidente Luis Arce se estrelló este jueves contra los legisladores que obstaculizan la aprobación de créditos internacionales, destinados a la ejecución de obras, y lanzó una indirecta al senador Leonardo Loza por ir a un partido de la Champions, en Madrid, España, y no trabajar como corresponde.

“Lamentamos esa actitud, en lugar de pasearse, ir a los partidos de fútbol internacionales, hay necesidad que no espera partidos de fútbol internacional, aquí necesitamos que esos asambleístas en el Senado trabajen de una vez por todas”, dijo el primer mandatario en el acto de entrega de viviendas y tres sistemas de agua potable, en la ciudad de Tarija.

Recientemente, Loza, uno de los más cercanos al expresidente Evo Morales, fue criticado por su asistencia al partido de Real Madrid y Manchester City, aprovechando su estadía en Madrid, donde fue invitado por la Fundación Carolina, que ponderó su labor legislativa.



Arce manifestó que más de 900 millones de dólares están pendientes de aprobación en la Asamblea Legislativa y en la Cámara Alta, más de 800 millones de dólares.

Dijo que hay asambleístas “patriotas” que trabajan y saben las necesidades del pueblo, pero hay otros a los que “no les da la gana (de trabajar)”, a quienes les recordó que esos recursos no son para el bolsillo del presidente, sino para las obras. “Este gobierno trabaja para resolver problemas”, señaló.

Afirmó que pese al “boicot económico” el Ejecutivo sigue trabajando y entregando obras porque “cuentan los hechos, no las palabras ni la acción política”.

La aprobación de créditos en el Legislativo avanza lentamente debido a que existe la presión para primero aprobar dos normas relacionadas con los magistrados autoprorrogados, en atención al acuerdo político que firmaron las tres fuerzas políticas de la Asamblea, además de los desencuentros entre legisladores.