Arrestaron a más de 40 universitarios por consumo de bebidas alcohólicas en la jornada electoral de la UMSA

INFORME POLICIAL

Foto: Comando La Paz.

 

Fuente: erbol.com.bo



Alrededor de 44 universitarios fueron arrestados por la Policía la jornada del martes 16 de abril, por consumo de bebidas alcohólicas en el contexto de las elecciones de rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

La información fue proporcionada por el comandante departamental, coronel Édgar Cortez, quien indicó que las fuerzas policiales realizaron tareas de seguridad en 14 lugares de la Universidad en la jornada electoral.

“Hemos detectado en horas de la tarde el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los universitarios y es por esa razón que hemos procedido a arrestar a 44 personas aproximadamente”, indicó Cortez.

Según el jefe policial, los estudiantes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas vía pública, como también en locales cercanos de la universidad. Los arrestados fueron derivados a la oficina de conciliación ciudadana.

Se prevé que la Universidad paceña tenga una segunda ronda electoral para elegir a su rector entre María Eugenia García del frente Movimiento Académico Universitario (MAU) y Óscar Heredia de 100% UMSA. La votación sería entre el 23 o 24 de abril.