Balacera en El Alto: el hombre que recibió un balazo en la frente está en terapia intensiva

El galeno de turno de la unidad de Emergencias del Hospital Arco Iris, Rudy Soto, informó a la red UNITEL que el hombre de 28 años -aproximadamente- llegó al nosocomio con un “trauma craneoencefálico abierto”.

Milenka Rivera

 

Fuente: Unitel



El hombre, que quedó herido por un arma de fuego a la altura de la frente luego de una balacera en la zona de Ventilla, en El Alto, se encuentra en estado “delicado” internado en terapia intensiva en el Hospital Arco Iris, de zona de Miraflores en La Paz.

El galeno de turno de la unidad de Emergencias del hospital miraflorino, Rudy Soto, informó a la red UNITEL que el hombre de 28 años -aproximadamente- llegó al nosocomio con un “trauma craneoencefálico abierto”.

“Por el grado de la lesión es que ingresa directamente a quirófano y posteriormente se encuentra en recuperación en terapia intensiva”, dijo el médico.

El profesional en salud explicó que en primera instancia se le reañizó una hizo la limpieza del lugar afectado, se le retiró la “el objeto” (la bala). El paciente luego deberá ser sometido a una cirugía de reconstrucción de “la región ósea de la parte frontal”.

Asimismo, aseguró que cuando el hombre herido se encuentre “más estable, pasará terapia intermedia”.

El lunes por la tarde una balacera en la zona de Ventilla en El Alto, dejó en zozobra a los vecinos del lugar. El vehículo donde se encontraba el hombre quedó impactado contra la pared de una vivienda luego de chocar contra un poste y derribarlo.

Según los vecinos del lugar, el sujeto fue auxiliado por una mujer, quien llegó hasta el sector en un vehículo rojo donde ocurrió el hecho y se llevó al herido hacia el Hospital Japonés, en la ciudad de El Alto.

No obstante, la salud del hombre presentó complicaciones y ya por la noche fue derivado de emergencia al Hospital Arco Iris, en La Paz.

Los lugareños presumen que el acto de violencia se debe a temas de contrabando, ya que hallaron una bolsa de “Miguelitos” que son pequeñas trampas usadas para pinchar las llantas de los vehículos que los siguen.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga el caso.

[Marco Antonio Torrez – Unitel] / Una balacera en El Alto dejó un herido de arma de fuego.