Dudas sobre límite territorial con Beni es parte de la arremetida del gobierno contra Santa Cruz

 

 

Fuente: Prensa CREEMOS



Santa Cruz.- La controversia sobre límites territoriales entre los departamentos de Beni y Santa Cruz es otro de los atropellos del gobierno contra Santa Cruz, en complicidad con el sistema judicial podrido, afirmó, este viernes, el diputado Walthy Egüez, Creemos.

El legislador hizo estas declaraciones ante la posición judicial de la Sala Constitucional Primera de Beni que concedió tutela a la acción popular interpuesta por el gobernador de Beni, Alejandro Unzueta, en contra el presidente del Legislativo de Santa Cruz, Zvonko Matkovic, con la consiguiente anulación de la sesión efectuada el domingo 8 de abril 2024 en Piso Firme.

“Es parte de los atropellos que cometen con la complicidad de esta justicia que está podrida y (el Departamento) Beni, lastimosamente hemos visto que varias de sus autoridades hace rato están haciendo daño a la justicia boliviana”, apuntó.

Egüez, con el mismo énfasis, cuestionó la acción de las autoridades judiciales de la Sala Constitucional beniana, que señaló los hitos territoriales entre ambos departamentos, Santa Cruz y Beni, hecho que extralimita las atribuciones dentro la administración de justicia.

“No puede decirle a los cruceños, no es su competencia delimitar los límites territoriales si ni siquiera le habían pedido, vemos que se han extralimitado”, dijo tras advertir que Santa Cruz hará respetar su territorio y no admitirá “resoluciones judiciales como les da la gana”.