Jorge Lanata confirmó que presentará dos demandas contra Javier Milei

Continúan las declaraciones del periodista respecto a las acusaciones del presidente argentino sobre su labor periodística. Lanata estuvo presente en el programa de radio de Longobardi.Jorge Lanata llevará al presidente, Javier Milei, ante la justicia. 

Jorge Lanata llevará al presidente, Javier Milei, ante la justicia.

Fuente: https://www.ambito.com



El periodista Jorge Lanata ratificó que llevará a la Justicia al presidente Javier Milei y que este miércoles presentará dos demandas, una penal y otra civil luego de que el jefe de Estado lo acusara de «recibir sobres y mentir» al brindar información del Gobierno.

«Yo no puedo aceptar que me diga cualquier cosa. Porque, si lo acepto, lo convalido. Me voy a presentar y lo voy a discutir», se descargó el conductor de Periodismo para Todos en una entrevista radial.

Además, el periodista señaló que el Presidente hizo acusaciones a personas, en muchos casos, «inacusables». «No tengo claro si esto es una línea, si está deliberado o no, lo que creo es que es un ejemplo de intolerancia. Es un camino autoritario y que así no se va a llegar a ningún lado. No se puede dejar que esto siga así», dijo Lanata y manifestó su preocupación respecto a los próximos años del gobierno libertario: «van solo cuatro meses de gobierno, imaginate en dos años», expresó.

En ese sentido, el conductor consideró que Milei «se comporta como un monárquico». «Cuando alguien gana, gana una parte en detrimento de la otra. Así fue siempre en Argentina a excepción de algunos momentos. Nunca escuché que se hablara de la Argentina entera y se gobernara de ese modo. No se puede decir cualquier cosa de cualquiera», sentenció en su participación en el programa de Longobardi.

El origen de la polémica entre Milei y Lanata

El intercambio comenzó el pasado lunes, cuando Milei criticó al periodista a través de su cuenta oficial en X por sus dichos respecto a la presencia del embajador israelí en la reunión de gabinete. «Sería bueno que el larretista Lanata se informe bien sobre la reunión. Jorgito, no mientasEn la reunión, el embajador contó la visión oficial de Israel y luego se retiró dando así comienzo a la reunión formal del CC. Críticas sí. Mentiras no. ¿Decir la verdad requiere sobre?», posteó el presidente.

Sin embargo, una publicación de la cuenta oficial de la Oficina del presidente confirmaba la presencia del representante de Israel en Argentina, y daba a entender lo contrario al posteo de Milei. De todas formas, el mandatario mantuvo su postura y a las pocas horas volvió a escribir ratificando sus acusaciones. «Es interesante lo que sucede cada vez que uno muestra a un periodista mintiendo», ironizó a través de su cuenta de X.

Tras las acusaciones, Lanata pidió el apoyo de sus colegas: «En este país desaparecieron 100 periodistas durante la dictadura», e hizo un llamado a la unidad para ponerle un «punto final» a sus continuas agresiones verbales contra la prensa. «Tenemos que defendernos entre nosotros, no puede ser que porque hay cierta parte a favor de Milei no los estemos defendiendo», argumentó.