Santa Cruz: Ocho heridos de Mataral están en terapia intensiva

Al margen de la tragedia en Chuquisaca, otro accidente registrado en los valles cruceños causó luto el martes, cuando un bus hacía la ruta Potosí-Santa Cruz. Hasta este miércoles, el hecho tenía a ocho personas en terapia intensiva.

Ocho heridos de Mataral están en terapia intensiva

HECHO. Así quedó el bus accidentado en la ruta a Santa Cruz, en el sector de Mataral. INTERNET

 



Fuente: https://correodelsur.com

Al margen de la tragedia en Chuquisaca, otro accidente registrado en los valles cruceños causó luto el martes, cuando un bus hacía la ruta Potosí-Santa Cruz. Hasta este miércoles, el hecho tenía a ocho personas en terapia intensiva.

Según el reporte brindado este miércoles por canales de televisión, entre ellos Unitel, ocho pasajeros se encuentran en cuidados intensivos, otros tres en Pediatría y el resto en recuperación en la clínica Medicmel, indicó el doctor Víctor Rosado de esa institución.

El profesional agregó que las personas que se encuentran en terapia intensiva presentan politraumatismos, pero tienen un cuadro estable. Dos de los tres niños internados fueron sometidos a operaciones de emergencia por el cirujano plástico y el tercero tiene fractura de fémur.

DENUNCIA

Al mediodía, uno de los familiares de los heridos denunció que ninguna persona de la empresa Villa Imperial, cuya flota protagonizó el accidente, se acercó para brindarles apoyo; pidió que se haga cargo de los gastos médicos al margen del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). ”No tenemos recursos, somos agricultores”, dijo el cuñado de uno de los heridos, mientras un joven que tiene a su padre entre los afectados, contó que “por el momento no se apersonó nadie, ni la empresa y, según nos dijeron ahorita, que el SOAT lo va a cubrir, pero nada”, recogió Unitel.

“Quiero que la empresa se responsabilice, asuma con los gastos. Nosotros pedimos que los cadáveres los lleven a Potosí, aquí (en Santa Cruz) nosotros no tenemos parientes”, manifestó otro, con su cuñado internado y otros dos familiares fallecidos.

La madrugada del martes, un bus que viajaba desde Potosí hasta Santa Cruz sufrió un embarrancamiento en el sector de Mataral; siete personas perdieron la vida. El motorizado iba con aproximadamente 39 pasajeros, además del chofer y su ayudante.