“Viene un invierno crudo”: Defensa Civil pide a departamentos y municipios estar en alerta

Recomendaron a alcaldes y gobernadores asumir las previsiones necesarias.

“Viene un invierno crudo”: Defensa Civil pide a departamentos y municipios estar alertas. Foto Radio Panamericana.

Fuente: Red Uno



El coordinador departamental del Ministerio de Defensa, Samuel Pereira, explicó que este año, se prevé el registro de un “invierno crudo”, por lo que recomiendan a autoridades municipales y departamentales, asumir los recaudos correspondientes.

“En próximos días va a comenzar a descender la temperatura en todo Bolivia, y así es que estamos coordinando con el director del Senamhi departamental Cochabamba, para ver y tener que prevenir a nuestros alcaldes municipales y a la gobernación, para que vayan tomando sus recaudos”, explicó Pereira.

Aseguró que las bajas temperaturas afectarán a casi todo el país, y que es importante prever medidas preventivas para evitar conflictos a futuro.

“Esta vez el frío va a ser demasiado crudo y va a afectar no solamente a Cochabamba, va a afectar a toda Bolivia y estamos nosotros ya adelantándonos a estos hechos, nos estamos preparando para todo lo que podría venir por eventos adversos”, añadió.

Representantes del viceministerio de Defensa Civil, van realizando reuniones de coordinación, con el fin de anticiparse a los fenómenos climáticos.