Basura se acumula en Sacaba por falta de solución sobre el perímetro en el Concejo

Una gran cantidad de basura comienza a acumularse en diferentes calles, colegios y centros de salud de Sacaba, mientras que pobladores de 11 juntas vecinales del distrito de Lava Lava mantienen bloqueado el ingreso al complejo de residuos sólidos en Jarka Loma.

Fuente: lostiempos.com

Los manifestantes cerraron los acceso al relleno sanitario el martes, exigiendo que se respete el acuerdo de 2022 que establece que la franja de seguridad será de 100 metros.



En un recorrido, Los Tiempos constató ayer que los comunarios se turnan para impedir el paso de los carros basureros e instalaron dos vigilias cerca del complejo.

“Pedimos que se respete la franja de 100 metros a la redonda. Resulta que los del Concejo nos indicaron que no se renovó ese contrato y por eso quedó en la nada, eso nos llega a afectar y es el motivo del bloqueo”, dijo un dirigente de Lava Lava Alta, Juan Condori.

Comentó que se aguarda que los concejales instalen una sesión para aprobar un proyecto de ley que define una franja de 100 metros, pero un conflicto por la alternancia está retrasando la solución.

Condori precisó que, sin esa norma, la franja es de un kilómetro, situación que perjudica a los vecinos debido a que en la zona hay construcciones de hasta tres plantas y propiedades que cuentan con documentación.

Algunos comunarios que viven en el entorno del complejo relataron que edificaron sus viviendas antes de la consolidación del complejo, por lo que su demanda es legítima.

Toman Concejo por lío de alternancia

Un grupo de vecinos y dirigentes de diferentes distritos de Sacaba tomaron ayer las instalaciones del Concejo de Sacaba exigiendo que tanto legisladores del MAS como de otras agrupaciones políticas cumplan con la alternancia.

El alcalde Pedro Gutiérrez pidió a los concejales sesionar y dejar de ser “irresponsables” para que se regularice el servicio de la recolección de basura.

Aseveró que, desde el jueves, los legisladores no acuden a las sesiones para tratar la norma que exigen los movilizados.