Choferes definen en su ampliado incrementar pasajes del transporte urbano, el monto estará sujeto a un estudio

Los dirigentes del transporte urbano señalan que el estudio que será elaborado por los choferes será presentado al Gobierno en un plazo de 15 días.

$output.data

[Foto: Facebook] / Dirigentes nacionales del transporte a nivel nacional en conferencia de prensa

Fuente: Unitel

El ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia definió este viernes incrementar los pasajes del transporte urbano, pero el monto estará sujeto a un estudio técnico que será elaborado por una comisión técnica de los transportistas, según su dirigencia.



“Todos hemos coincidido en que es hora de que el transporte urbano pueda incrementar su costo de pasaje (…) Se ha conformado un equipo que va a ser un estudio y donde se pueda sacar una resolución para presentarla a nivel ministerial”, dijo el dirigente departamental del Beni, William Vaca.

El dirigente señaló que las 11 federaciones de los transportistas definieron el alza a las tarifas. La dirigencia se puso un tiempo de 15 días calendario para realizar un estudio de costos en los nueve departamentos y ciudades capitales. Este informe será entregado a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.

“Vamos a presentar en un plazo no mayor a unos 15 días, nuestra sugerencia que tenemos como sector de transporte, para que el gobierno también la pueda analizar y pueda aceptar la petición que hace todo el sector del transporte nacional”, explicó.

Los choferes amenazan con paros y bloqueos si su estudio de costos no es aprobado por las autoridades nacionales del área.

“De no darse una aceptación vamos a hacer paros o bloqueos, pero vamos a definir en un plazo de 15 días”, acotó.

A criterio de la dirigencia, la falta de dólares en el país está provocando un incremento en los repuestos e insumos que requieren los vehículos del transporte.

Además, la dirigencia argumentó que a lo largo de estos años se aprobaron incrementos salariales y de forma paralela algunos insumos y repuestos del transporte tuvieron ajustes a la alza en sus precios, pero no los pasajes.