Evo Morales inaugura ampliado del MAS y afirma que Arce y Choquehuanca abandonaron al partido

El exmandatario volvió a reiterar que, en su lectura, no está vetado para ser candidato en las elecciones de 2025.

Por Pablo Peralta Miranda
El expresidente Evo Morales en el ampliado del MAS, este sábado. Foto: APG
El expresidente Evo Morales en el ampliado del MAS, este sábado. Foto: APG

 

Fuente: Visión 360



Este sábado se inició el ampliado “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el presidente de esa facción, Evo Morales, sostuvo que el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, elegidos con esa sigla en las elecciones de 2020, abandonaron al partido azul.

“Si bien nos han abandonado presidente, vicepresidente, está aquí, con nosotros, hermano Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, tercer hombre del Estado», aseguró Morales, cuando nombró a los líderes y representantes de sectores que asistieron al encuentro.

Morales expresó su “enorme satisfacción” por la asistencia de representantes de los nueve departamentos del país. El político también dijo que en el ampliado están presentes los “verdaderos militantes” y mencionó, además, que hay servidores públicos que no están porque pueden perder sus empleos en el Estado.

El exmandatario volvió a reiterar que no está vetado para ser candidato en las elecciones de 2025, tal como sostienen desde el Ejecutivo. «Permanentemente, el Gobierno dice ‘Evo no está habilitado’. Evo, hasta ahora, está habilitado, legal y constitucionalmente como candidato a presidente”, manifestó.

Morales también se dirigió al Tribunal Supremo Electoral y afirmó que si ese organismo avala el congreso “arcista” del MAS, realizado en la ciudad de El Alto a principios de este mes, atentará contra la propia democracia. “Sería un genocidio político”, aseguró.

Fuente: Visión 360