Santa Cruz: Bajan las temperaturas, aliste chompas y frazadas

Este jueves 23 todavía habrá calor, según el Señor del Clima

Fuente: eldeber.com.bo

 



De acuerdo con el reporte meteorológico de Luis Alberto Alpire, más conocido como el Señor del Clima, el frente frío ingresará la madrugada de este viernes y prevé quedarse hasta el miércoles de la próxima semana. Ya bajaron las probabilidades de nevada en los valles cruceños, pero no se descartan. Asimismo, Alpire adelantó que el Día de la Madre, el lunes 27 de mayo, se calcula una temperatura mínima de entre 12°C y 13°C y una máxima de 16°C.

“El frente frío ingresa en el inicio de la madrugada del viernes y se queda hasta el miércoles de la próxima semana”, explicó Alpire, a tiempo de indicar que lo hará “con lluvia de baja intensidad, pero permanecen las lloviznas, todos los días hasta el lunes; generalmente, en la madrugada. La (llovizna) persistente es la del viernes, que se queda parte de la mañana”.

El jueves todavía se registrarán altas temperaturas

El señor del clima calcula que este jueves 23, todavía se registren altas temperaturas y fuertes vientos. Por ejemplo, en la capital cruceña se espera una temperatura máxima de 31°C y una mínima, que oscilará entre los 23°C y 24°C. Los vientos estarán a más de 60 kilómetros por hora.

Las temperaturas en el departamento cruceño

En Cordillera, se esperan ráfagas de más de 60 kilómetros por hora y comenzarán a ceder las temperaturas, porque el frío ingresará por esa zona. Pero durante el transcurso de la jornada se registrarán hasta 30°C, principalmente en Charagua y Cabezas.

En la Chiquitania se espera una máxima de 33°C y vientos a más de 50 kilómetros por hora, principalmente en las provincias Chiquitos y Ñuflo de Chávez. En los valles cruceños se pronostica temperaturas de hasta 24°C y vientos de hasta 30 kilómetros por hora.

¿Qué pasará el resto de la semana?

Según el pronóstico del Señor del Clima, para el sábado, el domingo y el lunes, “las lloviznas solo se registrarán en la mañana, muy temprano”.

Alpire agregó: “Los vientos en la mayor parte del frente frío, específicamente hasta el lunes, serán de ráfagas de vientos del sur, que alcanzarán los 45 kilómetros por hora, lo que hará que la sensación térmica baje todavía dos grados más”.

Asimismo, Alpire destacó que los cielos estarán mayormente nublados hasta el lunes; el martes, habrá una leve variación de parcialmente nublados, con vientos del sur.

El termómetro en la capital cruceña

Alpire sostuvo que el viernes 24, Santa Cruz de la Sierra amanecerá con una temperatura mínima de 15°C y una máxima de 17°C. “Es el día en el que la llovizna se queda la mayor parte de la mañana”, apuntó.

Para el sábado, se espera una mínima de entre los 14°C y 15°C; mientras la máxima será de 17°C. El domingo, la mínima será de entre 13°C y 14°C, mientras que la máxima será de 18°C.

Temperaturas en el Día de la Madre

Según Alpire, para el 27 de mayo, lunes, se espera una temperatura mínima que puede variar entre los 12°C y los 13°C, y una máxima de 16°C.  “No se descartan lloviznas esporádicas durante el día”, resaltó.

Cómo estará el tiempo en el resto de las provincias

Así como en la capital cruceña se prevé que desciendan las temperaturas, para los valles cruceños se espera que también desciendan entre 4°C y 5°C y, aunque bajaron las probabilidades de nevadas, estas aún no se descartan.

En Cordillera también se espera que el termómetro descienda entre los 6°C y los  7°C; mientras que en la Chiquitania entre 11°C y 12°C.

  ​