La medida de presión de los evistas persiste y causa perjuicio en varios sectores, además de pérdidas económicas incontables.
Fuente: Unitel
Este jueves 31 de octubre se inicia el día 18 de bloqueo de carreteras por parte sectores afines a Evo Morales que han cortado el paso en varias rutas interdepartamentales y han dejado al departamento de Cochabamba encapsulado y sin tránsito con el resto del país.
En la zona del Valle Alto, ruta hacia Chuquisaca, las vías continúan totalmente intransitables, por lo que los camiones, cisternas, tráileres y demás motorizados del transporte pesado siguen varados sin poder avanzar ni tampoco retroceder para volver a sus destinos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida en esta zona se ha intensificado lo que está generando grandes perjuicios no sólo para el transporte pesado, sino también para los productores lecheros, el transporte interprovincial que se declaró en emergencia por la falta de diésel, ya que el abastecimiento no puede llegar debido a estos bloqueos.
En este sector no se ha visto presencia policial en estos días y solo se encuentras las personas que mantienen vigilia para que no se intente desbloquear la ruta.
Por su parte, en la ruta hacia el occidente del país, a la altura del municipio de Vinto, el panorama es similar, donde una alfombra de piedras, promontorios de tierras, llantas, troncos y demás objetos se encuentran en toda la capa asfáltica para impedir la circulación.
En el lugar se observa algunos bloqueadores que se mantienen en los alrededores, sin embargo, se conoce que la gran mayoría de las personas que estaban en este sector se fueron hasta la zona de Parotani, aparentemente para reforzar la medida de presión.
[Foto: Juan Carlos Barrionuevo – UNITEL] / Rutas cortadas por los bloqueos
Este panorama se repite en otros puntos de la avenida Blanco Galindo, principal ruta que une Cochabamba con Quillacollo y el occidente del país.
En la ruta hacia el oriente del país, los bloqueos también continúan activos, donde los movilizados mantienen el corte de las rutas obstaculizando las vías con diferentes objetos, mientras que la fila de vehículos de alto tonelaje forman filas interminables.
Los choferes se encuentran preocupados por la situación, ya que se han quedado sin recursos para poder comprar alimentos y además deben soportar las temperaturas altas y malas condiciones.
Asimismo, en el Comando Regional de Quillacollo no se registra movimiento policial, pese a que en horas de la madrugada había una concentración de efectivos ya que se conoce que se tenía planificado un plan operativo para ir a desbloquear Parotani, pero nada de eso se dio después de que se diera una orden por parte del comandante general de evitar dicha acción.
Se esperar ver qué pasará en las siguientes horas y si los efectivos intervendrán los puntos de bloqueo que tienen al departamento de Cochabamba aislado desde hace 18 días.