La Felcn y la Fiscalía abrieron un nuevo proceso para investigar la procedencia de la droga, pero antes buscan identificar a la mujer, de aproximadamente 30 años.
Por Ariel Melgar Cabrera
Fuente: El Deber
Un examen forense confirmó que el deceso de una mujer en el bloqueo de San José de Chiquitos fue provocado por la intoxicación que sufrió, cuando una de las 72 cápsulas con droga que ingirió se reventó en el interior de su estómago. Ahora la Policía busca identificarla.
El miércoles por la madrugada, la mujer perdió la vida en el interior de un bus de transporte público, que estaba varado en el bloqueo de la carretera Bioceánica, a la altura del municipio de San José. Fue encontrada sin documentos e inconsciente por los otros pasajeros, quienes la bajaron de la flota e intentaron reanimarla.
Luego se pidió a autorización a la Central de Indígenas de Chiquitos Turubó para que den paso a un vehículo que estaba auxiliando a la mujer hasta el hospital municipal Bernardino Gil Julio.
“A las 8:20 llega una paciente a emergencia, trasladada desde un punto de bloqueo en San José de Chiquitos por una persona particular. El médico de emergencia hace la inmediata atención, pero se percata que no hay signos vitales, por lo que se procede a la reanimación durante el tiempo requerido por protocolo y no se consigue resultados positivos. Es así que se confirma que la paciente había fallecido”, informó el director del hospital Bernardino Gil Julio, Maicol Justiniano.
El cuerpo fue trasladado de San José de Chiquitos hasta la morgue del hospital municipal de la ciudadela Pampa de la Isla, en la capital cruceña, donde se le realizó una autopsia que confirmó que murió por intoxicación.
“La autopsia se realizó con la fiscal de turno y personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn) y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y se demostró que tenía en su estómago 72 cápsulas, una de ellas reventó y le provocó la muerte”, informó el fiscal Julio Cesar Porras.
Porras indicó que el bloqueo fue “una mala jugada” para la mujer, que pretendía llegar a la frontera de Brasil con la droga, pero el bus en el que se transportaba fue retenido y no soportó mucho tiempo con las 72 cápsulas en su interior.
Ahora la Felcn y la Fiscalía abrieron un nuevo proceso para investigar la procedencia de la droga, pero antes buscan identificar a la mujer, de aproximadamente 30 años, y piden a sus familiares acudir a la morgue de la Pampa de la Isla a identificarla y reclamar su cuerpo.