Insistió que su aprehensión fue ilegal y que por eso presentó una contra demanda por falsa acusación.
eju.tv / Video: RKC
Lidia Mamani / La Paz
El diputado evista Héctor Arce, tras ser liberado, afirmó este miércoles que no lo van a asustar ni amedrentar desde el Gobierno con acusaciones falsas. incluso indicó que vulneraron sus derechos humanos al momento de aprehenderlo en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), de la ciudad de Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Acá está Héctor Arce, por más que hagan lo que hagan no van a intimidar, no van a asustarnos ni amedrentarnos. Gobierno corrupto, tirano que no respeta los derechos humanos, el debido proceso, hoy Lucho Arce y Édgar Montaño enviaron a sus matones, a sus funcionarios Gróver Bautista Suxo y Fedra Eugenia Torrico para montar y fabricar una orden de aprehensión”, señaló el legislador.
Consideró que su aprehensión fue porque se decía que cometió uso indebido de influencias al utilizar supuestamente como abogado patrocinador a un servidor público de la Gobernación. Anunció que presentará tres denuncias contra el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
El legislador insistió que fue secuestrado sin ninguna denuncia en su contra ni una orden de aprehensión de manera ilegal durante más de 30 minutos y que cuando se dan cuenta que no pueden consumar la ilegalidad, es cuando lo dejaron de perseguir.
«No les tengo miedo y denuncio que de manera permanente somos hostigados por este Gobierno en los aeropuertos, en los micros, mi esposa fue golpeada hace dos meses atrás. ¿no puede ser eso, en qué Estado vivimos?, pero no nos van a amedrentar», reiteró.
Anunció que por estas acciones ilegales y en respuesta, también presentará tres denuncias penales contra el ministro Montaño, durante sus funciones por varios delitos, entre ellos, por incumplimiento de deberes.