Branko anuncia alianza con ADN para presentarse en las elecciones de 2025


El opositor cruceño sostuvo que su proyecto no se concentra sólo en su asunción al poder, sino que va más allá para evitar el regreso al poder de los masistas.

eju.tv / Video: Fama, Poder y Ganas

El opositor cruceño Branko Marinkovic anunció este miércoles su alianza con Acción Democrática Nacionalista (ADN), partido con el que se presentará en las elecciones generales de 2025.



«Hoy día está terminando la asamblea de ADN en Tarija, con la supervisión de la Corte (Órgano Electoral Plurinacional), debería estar ya habilitado el ADN a partir de hoy día para participar en las próximas elecciones, entonces esperemos un poco a ver el resultado de hoy día, pero eso está básicamente encaminado, vamos hacia adelante», declaró Marinkovic en el programa de radio «Fama, poder y ganas», al ser consultado sobre cuál será el frente político con el que vaya a las presidenciales.

El exministro de Economía del gobierno de transición señaló que el proyecto que tiene planeado aplicar con el partido del desaparecido general Hugo Banzer Suárez no se limita a que llegue al poder en los próximos comicios, sino que es un plan para evitar que el MAS retome el poder.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«Tenemos un proyecto muy claro, no solamente es un proyecto para 2025, sino un proyecto a largo plazo pensado en el país, que no sea un proyecto que dure dos, tres años, se caiga el gobierno, sea un desastre para que el MAS retorne y nunca más lo podamos sacar; lo que tenemos que pensar es a largo plazo, pensar en conseguir un proyecto de verdad», señaló el candidato.

El también empresario, junto a Manfred Reyes Villa, no son parte de la alianza del bloque opositor que fue presentado esta mañana por los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, además de los líderes de oposición Samuel Doria Medina y Luis Fernando Camacho, unión que Marinkovic calificó de «juntucha de fracasados».

El candidato presidencial Branko Marinkovic, en una foto de archivo. / Foto: ANF


×