Cumplirá la condena en Palmasola, por la muerte a tiros de tres oficiales de la Policía, en junio de 2022.
Misael Nallar Viveros, el principal acusado del triple asesinato de policías ocurrido el 21 de junio de 2022, fue condenado a 15 años de cárcel en Palmasola, confirmó este miércoles el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
«El señor Misael Nallar ha reconocido que ha participado en el asesinato de dos efectivos policiales y se le ha dado una sentencia de 15 años», declaró la autoridad.
El Tribunal Séptimo de Sentencia dictó la sentencia contra Nallar por el hecho de sangre ocurrido en el municipio cruceño de Porongo, el feriado del 21 de junio, hace dos años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Ha determinado el tribunal de sentencia que de acuerdo a los orígenes, a la situación familiar del señor Misael Nallar, cumpla su sentencia en el centro de rehabilitación de Palmasola. Nos ha instruido que cumplamos de manera inmediata y que hoy día sea trasladado (a Palmasola)», sostuvo Del Castillo, según reporte del canal de televisión Unitel.
Nallar permanece detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. Durante el desarrollo de la investigación, los familiares de las víctimas decidieron abandonar el caso «de manera libre y voluntaria». Aun así, la Fiscalía continuó con la investigación de oficio, reportó Erbol.
La tarde del 21 de junio de 2022, los efectivos policiales Alfonzo Chávez y Eustaquio Alanes, además del voluntario del Gacip David Candia murieron baleados en la zona del Urubó, luego de una intervención que hicieron a un grupo de personas entre las que se encontraba Nallar.
«Tal vez no es la sentencia que hubiésemos querido de 30 años, pero con 15 años por lo menos ya damos un paso más hacia adelante, que nadie puede tocar a un policía en nuestro país«, agregó el titular de Gobierno.