Fueron dos las intervenciones en las que se incautó el aceite argentino y los animales
Fuente: Unitel
Tras un operativo del Comando Estratégico de Lucha Contra el Contrabando, 5.000 litros de aceite argentino y 35 cabezas de ganado ovino fueron incautados en camiones que se dirigían a Perú.
El líquido oleaginoso se encontraba en envases de uno y dos litros que estaban distribuidos en cajas de cartón.
[Vladimir Rojas] / El líquido oleaginoso se encontraba en envases de uno y dos litros que estaban distribuidos en cajas de cartón
Luego de ser interceptado el vehículo por los efectivos militares, el chofer se dio a la fuga para evitar dar explicaciones sobre como obtuvo el producto de contrabando y a quienes debería entregar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“El accionar del contrabandista una vez que es interceptado lo primero que hace es abandonar su vehículo y la mercadería para darse a la fuga”, reportó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez.
La autoridad explicó que por el momento no hay detenidos ni personas involucradas en el caso, solo el camión y la mercadería.
Por otra parte, informó que en Guaqui, La Paz, los efectivos militares del control aduanero incautaron unas 47 cabezas de ganado ovino de un camión –también con rumbo a Perú— pero en el momento de la intercepción los comunarios del lugar obstaculizaron el operativo asaltando el motorizado e intentando llevarse a los animales.
“Pero la buena acción del Comando estratégico de Lucha contra el contrabando hace de que esta mercadería nuevamente sea recuperada, no será en su totalidad pero de las 47 cabezas se recuperó 35”, resaltó Velásquez.