Sainz y Cruz volcaron en el kilómetro 327 cuando abrían pista en las dunas. Ya pierde más de 40 minutos con Al-Attiyah
Fuente: https://www.marca.com
La etapa de 48 Horas se preveía decisiva, diabólica y muy dura… y, desgraciadamente, han sido Carlos Sainz y Lucas Cruz los que han sufrido un destino inesperado.
El madrileño y el catalán de Ford han sufrido un vuelco en el kilómetro 327 (poco después de las 10:00 hora española), tras coronar una duna de las que formaban parte de la zona central del recorrido. En ese momento la pareja española abría pista. La organización informó de que ambos estaban bien y de que cuentan con el apoyo de Mitch Guthrie, su compañero de equipo estadounidense.
🚗 @CSainz_oficial flipped his Ford Raptor at km 327!🔄
Thankfully, the crew is unharmed and managed to get back on track, but the car took some heavy damage.🔧#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/XQvASVcUAM
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
Cede una minutada
Los daños en el Raptor parecen importantes y concentrados en la parte trasera, según las primeras imágenes del acciddente. La organización explicó a este periódico que Sainz intentó reemprender la marcha (algo que, según el track de la web del Dakar sucedió a las 10:28), pero se detuvo de inmediato. Poco después volvió a arrancar y ya está rodando y sigue en carrera. Las referencias iniciales hablan de una pérdida en torno a los 43 minutos respecto a Nasser Al-Attiyah.
Las opciones del madrileño pasan ahora por tratar de mantener el ritmo más alto posible con los daños que tenga el coche. La opción de que esta noche los camiones de asistencia de Ford (los dorsales 625, 636 y 638) puedan llegar al mismo punto que el Raptor del madrileño son prácticamente nulas, por lo que tendrán que apañárselas solos, con la única ayuda de su compañero de equipo Mitch Guthrie, que se mantiene a su lado.
🚗 @CSainz_oficial and @LucasCruz74 are back on track! 🔥
The defending champions have been stopped for about 20 minutes. They just passed km 373, trailing leader Yazeed Al Rajhi by 43’14». ⏱#Dakar2025 #DakarInSaudi pic.twitter.com/PjG36AiRpX
— DAKAR RALLY (@dakar) January 5, 2025
El día más inoportuno
El accidente de Sainz llega en el momento más inoportuno posible, el único en el que ninguno de los pilotos querría tener un problema así. Porque la mecánica de la etapa de 48 Horas hace que vayan a tener que resolver las reparaciones por sí mismos.
Ahora, Sainz y Cruz tendrán que avanzar lo máximo posible hasta llegar a la zona en la que están instalados los seis campamentos en los que pasarán la noche los pilotos del Dakar 2025. Estos están situados en los kilómetros 491, 520, 546, 608, 626 y 671. Cada uno se cerrará a una hora concreta: el primero a las 15:30, el segundo y el tercero a las 16:15, el cuarto a las 16:45, el quinto a las 17:15 y el último a las 17:45. Por ejemplo, si Sainz a las 15:30 horas circula por el kilómetro 490, tendrá que detenerse obligatoriamente en el 491, pero si supera ese punto antes de la hora de cierre, tendrá que seguir hasta el siguiente.
Con semejante distancia, será imposible que los camiones de asistencia -que salen mucho más tarde que los coches- acaben en el mismo punto que Sainz… con la única excepción de que el español se detenga en el primer campamento (aunque ello significaría que ha cedido muchísimo tiempo por el camino). Lo normal es que esta noche Sainz y Cruz, con la ayuda de Mitch Guthrie tengan que tratar de resolver este entuerto.