Defensa de Evo pidió la corrección de su notificación y Fiscalía ratifica audiencia del martes


Los abogados de Morales pidieron corregir la dirección de su domicilio, por lo que el Ministerio Público considera que está al tanto de que debe comparecer el 14 de enero en Tarija.

eju.tv / Video: DTV



El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este viernes que la defensa de Evo Morales presentó un memorial para solicitar la corrección de su notificación, pedido que fue rechazado, a tiempo de ratificar la audiencia de medidas cautelares del martes 14 de enero, sesión a la que debe presentarse.

«Esta persona (Morales) habría presentado ante el juez cautelar un memorial en el cual pedía una corrección y a la vez hacía conocer su domicilio procesal y domicilio real y argumentaba que se lo notificó mal, sin embargo, para el Ministerio Público esto es algo importante porque se puede advertir que esta persona tiene conocimiento de manera formal del señalamiento de audiencia de medidas cautelares que tiene que llevarse adelante el 14 de enero», declaró a la prensa la autoridad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El expresidente del MAS es acusado de cometer el delito de trata y tráfico de seres humanos, ya que presuntamente sostuvo una relación con una menor de edad y tuvo una hija con ella. Por la causa, el padre de la joven madre hoy guarda detención preventiva y Morales deberá presentarse el martes a testificar en Tarija.

«Nosotros vamos a presentes en la audiencia de medidas cautelares, en la cual vamos a ir a ratificar nuestra imputación formal presentada en su momento (…), hemos solicitado en la imputación formal la detención preventiva contra esta persona y la otra coimputada de la presente investigación», precisó Mariaca.

En la actualidad, Morales se encuentra atrincherado en el trópico cochabambino y anunció que no se presentará a declarar. Sus seguidores reforzaron su seguridad y una marcha salió este viernes de Patacamaya a La Paz, medida que supuestamente no tiene relación con la orden de aprehensión contra el acusado del delito.

El exjefe del MAS, Evo Morales, en una conferencia anterior. / Foto: Opinión


×