La víctima del expresidente Evo Morales en una reciente entrevista acusó al ministro Del Castillo y la fiscal departamental de Tarija de facilitar su salida y la de su hija del país en 2019.
eju.tv / Video: Red Uno
Juan Carlos Véliz / La Paz
La diputada Luciana Campero (CC) denunció que existen autoridades de alta jerarquía del gobierno del presidente Luis Arce que habrían encubierto los delitos cometidos por el exmandatario Evo Morales.
“Yo creo que el delito acá es totalmente claro, se puede analizar distintas situaciones, se puede analizar distintas situaciones, se puede ver desde distintas perspectivas, pero en su mayoría todas las personas que han ocupado un cargo jerárquico en el gobierno, los gobiernos del MAS, están totalmente involucrados y aquí lo asqueroso y nefasto es que exista tanto pedófilo manejando el Gobierno porque pedófilo no solo es el que comete el delito, es el que encubre, es el que facilita el camino a quien va cometer el delito y eso es lo que estamos viendo a viva voz en el país”, afirmó anoche la legisladora en una entrevista con la red Uno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
También puede leer: Diputado evista dice que el Ministerio Público debe «tomar en cuenta» la declaración de Cindy Saraí
La víctima de Morales, que ahora tiene al menos 24 años, denunció el lunes en una entrevista con un medio argentina que Eduardo Del Castillo, ahora ministro de Gobierno, y Sandra Gutiérrez, actual fiscal departamental de Tarija, facilitaron su salida a Buenos Aires, Argentina, en 2019 porque supuestamente existía riesgo para su vida.
La diputada se preguntó, si fuera cierta la denuncia, “para quién ha llevado, por qué Eduardo Del Castillo ha llevado a la menor de edad a la Argentina o sea a quién se la ha entregado”.
Morales fue imputado por el delito de trata y tráfico de personas por una denuncia de abuso a una menor en 2014 en el departamento de Tarija y en su contra pesa una orden de aprehensión que aún no fue ejecutada por la Policía.