Kylie Jenner provoca graves daños a un vestido de Versace usado en los Globos de Oro y provoca un debate


La influencer, en entredicho por una rasgadura.

Kylie Jenner provoca graves daños a un vestido de Versace usado en los Globos de Oro y provoca un debate

Fuente: Marca



 

No es la primera vez que una influencer de renombre se coloca uno de los vestidos históricos de una marca de moda. Kim Kardashian lo hizo en la gala Met de 2022 con el de Marilyn Monroe. El final de aquella historia se asemeja demasiado a lo que ha ocurrido con Kylie Jenner. La joven utilizó un vestido de la marca Versace y ha acabado causándole graves daños propios del uso.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La joven acudió a la gala de los Globos de Oro acompañando a su pareja, Timothée Chalamet. Al final, ninguno de los dos acabó siendo el protagonista. El actor no se llevó ninguna estatuilla para casa y la actriz tuvo que soportar la reprimenda de miles de fans cuando salió a la luz, gracias a una fotografía, que su vestido había sufrido una rasgadura a la altura de la cintura.

Kylie Jenner y Kim Kardashian, unidas por la tragedia de dos vestidos históricos

Cabe recordar, además, que la colección primavera/verano de 1999 de Versace es un momento icónico en la historia de la moda, marcada por el retorno de la marca tras la trágica muerte de Gianni Versace en 1997. Pues bien, este vestido largo de gala con detalles de pedrería y aberturas pronunciadas ya nunca más volverá a ser el original al 100%.

Kylie Jenner provoca graves daños a un vestido de Versace usado en los Globos de Oro y provoca un debate

 

La controversia de este caso aumenta porque no es el primer miembro del clan de los Kardashian a la que le ocurre un hecho como tal. Kim Kardashian y lució el vestido de Marylin Monroe en 2022. Esta prenda fue prestada por Ripley ‘s Believe It or Not! y, aunque Kim solo lo usó para la alfombra roja antes de cambiarse a una réplica, las fotos posteriores mostraron daño aparente, incluyendo cristales sueltos e hilos desgastados.

Por este mismo motivo, historiadores, conservacionistas y amantes de la moda en general argumentan que piezas como esta deben preservarse en condiciones controladas y no ser usadas debido a su fragilidad.

 


×